Archivos
    Nube de Palabras

Consejos para StartUps en Marketing Online

Home » Internet Marketing » Consejos para StartUps en Marketing Online
Por | 1 ComentarioLeave a Comment
Experto en Web Marketing, con más de 10 años de experiencia. Director de TecnicasMarketing.com


La complejidad del mundo de Internet continúa creciendo día a día y como emprendedores debemos estar a la altura de las circunstancias para implementar con éxito el Marketing Online necesario para generar Nuevos Clientes.
Analicemos 5 mecanismos que nos ayudarán a desarrollar eficientemente esta tarea en nuestro Startup:

Primero nuestros Propios Contactos

La realidad al final del día, es que como emprendedores, un recurso sumamente limitado o inexistente es el capital para invertir en medios de marketing (Televisión, Radio, Diarios, etc), por consecuencia, debemos enfocarnos para comenzar en nuestros propios contactos personales (familiares, amigos, conocidos, etc).
Además, cuando vamos paso a paso, en las primeras etapas, lo que necesitamos no son clientes a nivel masivo, sino clientes pocos de calidad los que nos puedan dedicar un poco de su valioso tiempo para indicarnos que cosas estamos haciendo bien pero más importante, que cosas debemos mejorar / modificar / implementar para cumplir con sus necesidades en forma exitosa.
Este punto lo podemos implementar a través de nuestros contactos de Email ó a través de nuestros contactos de Redes Sociales, recomendamos, por experiencia propia para tener mejores resultados, invertir el tiempo para que en la medida de lo posible, poder contactar a cada uno por separado por nombre y apellido. Es la forma de comprometer a los mismos con el objetivo de que utilicen nuestro servicio y luego nos den sus comentarios constructivos.

No múltiples opciones, sólo una a la vez.

Como emprendedores, naturalmente, estamos entrenados a implementar la capacidad de realizar múltiples tareas / roles /responsabilidades a la vez. Un grave error que nosotros hicimos y podemos ver a otros fundadores haciendo, es intentar comunicar nuestra herramienta / solución / servicio de forma compleja y con varios beneficios al mismo tiempo.
La idea de nuestra comunicación es que en cada Email Marketing, en cada artículo de prensa, en cada presentación, intentemos transmitir solo un mensaje final, solo un beneficio que podrá interesar realmente a nuestros potenciales clientes.
Si nuestro servicio consisten en una Agencia de Marketing Online, entonces nos enfoquemos en un tema, sea SEO, SEM, CPC, Email Marketing, Content Marketing, Social Marketing, etc. Después vamos a poder ir sumando a cada cliente diferentes servicios, pero siempre uno a la vez. En un servicio debemos hacer el diferencial y ser los mejores del mercado y reconocidos por esto.

Marketing de Contenido.

En la actualidad un punto muy efectivo que se está desarrollando con mucha fuerza y resultados es el Marketing por Contenido. El objetivo es muy simple pero a la vez muy potente e interesante.
Supongamos que desarrollamos como emprendedores una herramienta de “Educación Universitaria Online”, por lo cual, necesitamos generar nuevos alumnos (clientes) para nuestro software. Una forma de hacer marketing “económica” pero de gran demanda de tiempo y dedicación, es generando artículos, guías y tutoriales respondiendo a consultas que pueda tener nuestros futuros estudiantes:
• Qué ventajas tiene el poder estudiar por Internet?.
• Cuáles son las mejores carreras para estudiar Online?.
• Cuánto cuesta un estudio universitario Offline vs Online?.
• Tiene salida laboral real el estudiar a través de Internet?.
Sí nuestro contenido es valioso, aporta respuestas concretas, serias, reales y brinda una solución a los usuarios, en el futuro vamos a ser tomados como referentes en la industria y también como referentes para buscadores como Google, Bind y Yahoo como fuente de resultados a sus consultas por miles de usuarios día a día.

Autor: Ing. Cristian Rennella | Co-Fundador de elMejorTrato.com, herramienta de comparación de préstamos y seguros en Latino América.

Comentarios

1 comentario
  1. Jona
    25 septiembre 2013

    Buen post. Ayuda mucho a emprendimientos que recién están metiéndose en el mercado. Estos simples consejos son de mucha utilidad para crecer y no sufrir en el inicio de las actividades.

    Responder a este comentario

Tus comentarios nos importan!!